Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

jueves, 22 de septiembre de 2016

la literatura de la descomposición_47

Mira, todo lo que veo me da la risa tonta

la risa del tonto que entiende porqué los demás corren

buscando un búnker

la risa del loco que grita entre la niebla

de miedos y ruidos sin fondo 
mantra de hambre y sed y muerte
los sonidos del despiece

el ritmo que marca mis saltos
entre charcos de sangre 

risa, sí, la del loco la del tonto
que asoma entre las grietas
y observa las colas de los que se venden
por alcanzar cuanto antes un refugio 
anti sí mismos
..
con todo lo que veo

me descojono

mientras me desadentro

pues ahora sé que si busqué refugio

no hallé dentro de mí

nada más que renuncias

caminos inconclusos

que reclamaron mi sangre

y me persiguieron

por barras llenas de metáforas

vacías que se mienten
en los laberintos de la resaca:

sólo era otra huida



podría escribir que recorrí las calles del silencio

pero mi desierto no tiene calles

solo una cosmo-agonía de granos de arena

espirales que buscan la única salida

en esta literatura de la descomposición:

des-higienizar un papel


y quemarlo para disimular
el aliento de la serpiente
que ya muerde su culo
es el aire de nuestros tiempos
los efluvios de lo híbrido:
la mierda

de mí no regreso nada
me acompaña el dolor 
que no existe de las piezas
amputadas
injertos sociales
rizomas de plástico
que sirvieron de carnaza
para todos los miedos
que conmigo gritaron
en la soledad del desapego

solo me queda la locura
de ser un radical desarraigado
que se pierde entre la niebla
descosiendo las suturas transversales
abandonando las partes del monstruo

trozos no radicables
que se pudren sin hibridar
páginas que desambiguan
algo que ya no existe en mí

solo soy la risa tonta
de un loco que parte
en busca de nuevos principios

he dejado de perseguir ecos

he dejado de perseguirme







 
...

No hay comentarios: