Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

lunes, 2 de mayo de 2016

_25_

Cuando empecé con esto,
sabía que estaba condenado a perder... 
aunque no contaba con mi mayor enemigo: yo mismo... 
cuando empecé a hacer guantes con mi sombra, las derrotas se sucedieron, interminables humillaciones frente al espejo... aún así, fue cuando supe que esa era la verdadera lucha y que la iba a ganar... 
las pérdidas sociales sólo son espinas que no penetran demasiado en la piel, pero si dentro sólo tienes gases, estallas... si te preocupas por limpiar y habitar los espacios abandonados de ti mismo, no tienen mayor importancia, son como una lluvia más o menos insistente en la techumbre de pizarra, depende de las tormentas de envidias que caigan, la que has de decorar por dentro, por ello empecé estas crónicas para decorar un vacío entre la niebla, mi única casa, descifrando la letra pequeña de la hipoteca que firmé conmigo mismo... Y de mí depende el desahuciarme o no... desde el principio supe que nadie iba a concederme crédito, pues nada tenía para embargar, nada que ostentar, nada que perder
aun en la derrota
...

No hay comentarios: