Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

miércoles, 29 de abril de 2015

Mi marido es un mueble/Esteban Gutiérrez Gómez: ya en librerías

Tuve la oportunidad de leer este libro de Esteban cuando aún humeaba... Y lo que me salió del alma en aquel momento fue un: joder joder y joder, este cabronazo se ha salido...

Supongo que el autor contará algún día el periplo de este libro hasta darse de bruces, y muy acertadamente, con el editor correcto: Lupercalia. Yo no lo voy a hacer. Sí decirte que si entras en el blog de Esteban y lees el relato inédito que nos regala en el día del libro, entenderás lo que voy a decir:


Esteban lleva a sus espaldas algunos de los mejores libros que he leído de la literatura contemporánea. Tiene en su haber una técnica literaria y una profundidad de visión para forjar personajes que son imprescindibles para comprender estos tiempos. Las novelas las cuadra. Pero él se define como: "un puto cuentista"... y con éste libro te aseguro que va a darte una somanta de directos literarios que desearás acomodarte en la lona y que te cuente diez o veinte o lo que haga falta.

Lo dicho... ahora la promo:


Es un placer anunciaros que ya está disponible  Mi marido es un mueble, el primero de los libros de relatos que publico. 

Después de quince años dándole al cuento, como profesor en talleres de creación literaria y como escritor compulsivo de relatos a la búsqueda de la conmoción en el lector, y después de declararme cuentista y, por tanto, fracasado en el éxito literario, llega este libro que sin duda muestra la literatura que me habita. Soy un defensor del cuento como arte narrativo mayor, el cuento como hermano de la novela, no como primo lejano. El cuento como comida principal del menú, no como un simple aperitivo. El cuento como un lugar en el que vivir, no una estación de paso camino de la narrativa extensa. 

Espero que disfrutéis de estas diecisiete historias que giran en torno al mundo de la pareja o, mejor dicho, al submundo apenas perceptible que la rodea y que solemos llamar genéricamente (para evitarnos pensar de qué se trata en realidad) como "relaciones de convivencia".

La portada del libro es del fotógrafo Javier Jimeno Maté (Diablo.es). Gracias amigo.
La sospecha de una infidelidad, un necesario régimen de adelgazamiento, la misteriosa desaparición en un espectáculo de magia, la terrible sensación de sentir el menosprecio de los demás, una mutación inexplicable en el comportamiento de la pareja, la necesidad de momentos de soledad, una reunión de trabajo agotadora, la más intensa ola de calor, un atentado terrorista... Cualquiera de estos elementos puede provocar un cambio sustancial en una relación de pareja. Quizá por sí solos no serían decisivos, pero sumados a factores cotidianos de convivencia, producirán efectos impensados.

Cada elemento relacionado se corresponde con una historia que podrán leer en este libro. Esteban GutiérrezGómez muestra aspectos muy íntimos, ubicados cerca del alma, en el mundo de la pareja. Aspectos conocidos pero totalmente inexplorados.

Parejas que subsisten a pesar de que nunca ha existido un vínculo sustancial entre las personas que forman la unión o, como contrapunto, parejas que defienden su relación a pesar de todos los males que les rodean. Todo tipo de relaciones tienen cabida en el libro.
Y es que el mundo de la pareja es único, excepcional en cada caso.

Mi marido es un mueble es el primer libro de cuentos publicado de la trilogía Asuntos domésticos, en la que Esteban Gutiérrez Gómez aborda las relaciones de pareja desde perspectivas tan cotidianas como inusuales.
Pincha aquí si quieres ver los puntos de venta del libro. Puedes pedirlo en cualquiera de ellos o en la web de Lupercalia (envío gratuito).


MI MARIDO ES UN MUEBLE
Esteban Gutiérrez Gómez
Editorial: Ediciones Lupercalia
Colección: Compacta


Encuadernación: De bolsillo

Año de edición: Abril de 2015

P.V.P: 12,95 euros
Número de páginas: 144
I.S.B.N: 978-84-943332-3-1

EDITA


Pda. La Boquera, La Romana Alicante -03669



DISTRIBUYE

No hay comentarios: