Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

martes, 27 de mayo de 2014

Esteban Gutiérrez Gómez (Bacø)&LUTER /Gente simpática, presentación-concierto en Madrid





Queridos amigos:

 

Un poco más tarde de lo deseado, por fin llega a Madrid Gente simpática. Y lo hace en un horario que cada vez me gusta más, porque permite a los amigos que andan con niños venirse a pasar un buen rato (los niños siempre son bien recibidos, ya sabéis, en palabras de David González, "los niños tenemos/siempre/ las manos limpias"). 

 

Pero, además de hablar del libro Gente simpática, contaremos con la presencia de LUTER que nos contará alguna de esas anécdotas que se narran en el libro, que leerá algunos de sus textos publicados con Desacorde Ediciones (Como si nunca existieran fronteras en los besos, se llama su poemario) y cantará alguno de sus temas (anda todavía presentando su último trabajo , Orilla). Un lujazo, vamos.
 
 
Presentación - Concierto en Madrid 

 Sábado 31 de mayo de 2014 

13:00 horas 

CON TARIMA (LIBRERÍA) 

Calle del Príncipe, 17 

 

Con la presencia del autor de la obra, 

Esteban Gutiérrez Gómez (Bacø) 

y la actuación de LUTER 

 
  “Tengo la sensación que este libro no lo he escrito yo, que lo ha hecho Bacø, mi dúplice, el monstruo que me posee y me da alegría. Así lo creo después de releer el diario y recordar cada una de las anécdotas que nos ocurrieron a Patxi Irurzun y a mí en este periplo rocanrolero.
Así, visto en la distancia, resulta curioso comprobar que he convertido a Patxi Irurzun en un personaje, y que cuento muchas de sus intimidades. También yo soy un personaje y confieso mis mierdas, las heridas y las derrotas que me alimentan para hacerme fuerte. Pero lo que más me sorprende es haber sido capaz de transmitir con verosimilitud todo lo que se esconde en el backstage y lo que encierran los camerinos en los conciertos de rock. Yo hacía años que no pasaba por ellos y ya lo estaba echando de menos, la verdad. Creo que cualquiera que lea el diario conseguirá tener esa misma sensación.
También me sorprende ver que aparecen por las páginas del diario muchos amigos de las letras. Creo que aunamos literatura y rock (Literorock, es nuestra marca), y ello supuso momentos inolvidables, como la acogida del libro en Madrid, o la visita a León y el calor que Vicente Muñoz, Julia Álvarez, Alfonso Xen Rabanal o Felipe Zapico me mostraron, o las 24 horas pasadas junto a la poeta Lucía Fraga en Santiago de Compostela. Todo eso se relata en este diario que, visto en la distancia de apenas unos meses, creo que servirá de retrato en el futuro para visualizar instantes de un movimiento literario de transcendencia en España.”
Esteban Gutiérrez Gómez, 14 de abril de 2012
Contacto/entrevistas:
Esteban Gutiérrez Gómez (Bacø): 650833405/653470517 bacovicious@gmail.com
Gente simpática (The Sympathy Tour)
Esteban Gutiérrez Gómez (Bacø)
Prólogo y epílogo: Patxi Irurzun
Colección Zigurat, 2013 Ateneo Obrero de Gijón
216 páginas / 33 fotografías / I.S.B.N.: 978-84-87958-88-5 / 11,30 €



Esteban Gutiérrez Gómez



No hay comentarios: