Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

martes, 8 de octubre de 2013

A la que falta, Luis Miguel Rabanal/Presentación-Lectura en el Belmondo Bar



presentación del libro "A la que falta" de Luis Miguel Rabanal, que tendrá lugar el viernes 08.11.13 a las 20.30H, en el Bar Belmondo, c/San Lorenzo 1, León.

Más palabras para olvidar, blog de Luis Miguel Rabanal

El sobrio, aquel que ensuciaba cuartillas con enajenadas palabras, ha desmenuzado repentinamente el mercurio del espejo y se refriega con camomila y cautela el fondo espectacular de los ojos. Alguna vez se llenó de quemaduras y se tiró a la calle y se borró la cara, pero ya no quiereescribirlo porque cuando la serenidad se transforma en el adolescente de otro tiempo que ríe a carcajadasél se consume de amor. Comienza a dar su fruto la excusa.
...
 
No somos los mismos, no somos aquellos que fabricaban cruces de madera para entretenerse en dar misas de noche o, a la mañana siguiente, para combatir a las bravas. Gracias al bochorno, el personaje estrangula a su doble más sabio y le ofrece regalos hostiles. Ni siquiera somos los que salpicaban el verde con muy tristes trampas. Trajes de marineros ajenos, bolas de cristal sin su ojo vago y con mácula, tiritas de cuero extraídas con esfuerzo de la confusa piel del ladrón. Nosotros no somos los mismos, qué va.
...
 
En su rostro deshecho por el olvido y el barro los resentimientos se apuran y bromea el insulso. Porfía la bondad en distraer con malicia las manos atadas y acaecen tristezas, se cuelgan de tu garganta el corazón y las perlas del vil. Caminos sin ti, caminos vacíos que alguien transita desde el espesor pero que casi nadie percibe. Pájaros negros y blancos aguardan que la salud o la fortuna o la nieve retornen. Ya no miro en tus ojos esa distancia subrepticia, ruin e insalvable.
 
extractos de:
 
A la que falta, Luis Miguel Rabanal. Editorial Origami, 2013
...

4 comentarios:

Nòel dijo...

Gracias Xen!

Y,

xen dijo...

Siempre a ti y tu lucha diaria por encender una luz cultural a la sombra de la catedral
...

xen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.