Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

martes, 31 de julio de 2012

13.0.0.0.0 (THE REVOLUTION IS NOW)/Esteban Gutiérrez Gómez (blue note hombre muerto XIII)


1-

todo son miedos, sirenas, plantes y desplantes que nos agotan... poco a poco vamos cediendo, enrocándonos en nosotros a la espera de que estalle el volcán, dejándonos ir en la debacle, nuestra debacle... pues somos nosotros quienes la creamos... la lucha es el día a día, la lucha es interna... si conseguimos cambiarnos cambiamos el mundo, tenemos el poder para ello... la primera victoria es una sonrisa... sonarán las campanas, el miedo ancestral ya está a flor de piel, se nutren de él, se relamen al ver el miedo en nuestros ojos, eso hace sentirse poderosos a los disociados psicópatas... así cumplimos con el sistema... la verdadera desobeciencia es la interna, intentar desconectarse de su adoctrinamiento sin abandonarnos a la deriva, ser conscientes, cambiar de actitud, cambiar nuestro entorno... ningún ejército nos auxiliará, la verdadera revolución es la re-evolución, intentar equilibrar nuestros sentimientos, los nacidos de la parte racional y de la instintiva... del cerebro y del corazón... e intentar crecer
...
David Lynch: "si uno tiene una consciencia del tamaño de una pelota de golf, cuando lee un libro tiene una comprensión del tamaño de una pelota de golf. Cuando percibe una cosa, una percepción del tamaño de una pelota de golf. Cuando se despierta por la mañana, un estado de alerta del tamaño de una pelota de golf. Pero si uno puede expandir su consciencia, cuando lee un libro puede tener más comprensión, cuando mira, más percepción, y cuando despierta, más alerta. Es la consciencia, y hay un océano de consciencia pura vibrante dentro de cada uno de nosotros. Y está justamente en la fuente del pensamiento, en la base de la mente. Y también está en el origen de toda la materia”.

Tenemos el poder de elección, dicotómica si somos occidentales, lo ejercemos en cada momento, conformamos nuestra realidad, nuestra ilusa realidad, de nosotros depende todo, todo.
Repito: tenemos el poder de elección, dicotómica si somos occidentales, lo ejercemos en cada momento, conformamos nuestra realidad, nuestra ilusa realidad, de nosotros depende todo, todo.

De esto conversaba el otro día con una de las pocas personas sabias que quedan en este mundo occidental (y qué puta casualidad que no existe, y sí la sincronía jungiana: Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Debe diferenciarse de sincronismo: «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos».1, según la wiki, que en esa mesa coincidimos varias personas sabias, y lo somos porque seguimos buscando dentro y fuera y no nos encerramos en castillos o burbujas de pánico): el poeta David de San Andrés, antes conocido como David González, que conoce todos los extremos del camino, los ha recorrido y le llamo: Hombre sabio, pues es la denominación que se daría en las culturas indígenas a alguien como él. Y con él hablaba de la imposibilidad de una revolución, lo tienen bien pensado desde hace mucho, las espitas de liberación de las frustraciones tales como facebook y similares funcionan a la perfección, todos queremos una revolución pero que la sangre no sea la nuestra, sentados frente a la pantalla del ordenador, desgastándonos en nuestro sillón hasta que comemos, cenamos, eso lo tenemos claro, podemos comer, muchos no están jodidos todavía, les han quitado dinero pero no el trabajo, acaban callando y aguantando, es cuestión de tiempo, lo ves en el muro del face, ya no dicen nada, se retiran a sus castillos-burbujas, nos manifestamos, sí, pero no vamos a hacer nada en esa revolución sangrienta que ya no es posible en este mundo occidental dominado por los miedos, funciona bien el estado del shock, aunque Naomi Klein viva bien dentro del sistema, supongo, lo vienen ensayando desde los años cuarenta, soñando un poco antes, y van de cara y unidos y los demás corriendo, enseñando el culo y divididos: tragamos y seguiremos tragando y nadie, aun cuando regrese la otra cara del mismo poder al gobierno, va a revertir lo que estamos perdiendo... como lo sabemos, miramos ya hacia otra parte: nuestro ombligo: esto es occidente: el que construimos día a día... nosotros.

¿Por qué cuando hablo de esto pienso en la novela de Esteban Gutiérrez Gómez

2-

Voy a divagar someramente sobre parte de la obra de Esteban y su psique como escritor:

En el Colibrí blanco, el protagonista se ve atrapado entre dos mundos que se enfrentan y sólo encuentra un camino: adentrarse en las bodegas buscando y consiguiendo la salvación de su parte oscura y no conocida. Luces y sombras que confunden su papel en la explosión de los tiempos. En donde recibe la visita de un colibrí blanco como símbolo de pureza, del amor que redime, mensajero de los dioses en las culturas prehispánicas.

En La enfermedad del lado izquierdo, el protagonista también acaba adentrándose en su interior, recluyéndose en una habitación pequeña, su propia bodega-interior, luchando contra sí mismo por dentro, de manera más acorde con los tiempos que vivimos: obligado, pues ya no somos capaces de reconocer los avisos que nos envía nuestro cuerpo... sintiendo que algo externo le va pudriendo: una vida milimetrada a base de normas en la que él no acaba participando, siguiendo la debacle del orden normativo occidental, la dictadura de la Razón, la impuesta, la que vivimos en occidente, olvidada nuestra parte oscura que paradójicamente es la parte que màs luz tiene, disociados, pudriéndonos en la inacción, pasando por la vida cultivando éxitos sociales pero olvidándonos de lo que somos, comprimidos dentro de nuestras burbujas cerebrales... En este caso, el protagonista acaba encontrándose cambiando el punto de vista, algo necesario en esta sociedad, más si cabe hoy en día... y prefigura, anuncia su siguiente novela: 13

3-

comentario extraído del 20 minutos ayer, en una diatriba sobre samsung y apple:

"Te pongas como te pongas nunca será un producto Apple y espérate a que salga el iPhone 5 será lo mas vendido de la historia, entiendo tu frustración por no tener suficiente dinero para eso y te conformes con un Movil lleno de plasticuchos."

¿Todavía piensa alguien que este tipo de gente, estos borregos que son la mayoría en occidente, los que quieren ir de exclusivos y originales portando el producto que han de llevar todos los borregos y, además, el más caro, hagan una revolución?

así nos quieren las corporaciones y así es la gran mayoría... mucha gente va a sufrir lo impensable... el destino que se forjan les pasará la cuenta de su muerte a crédito. 

4-

nadie escapa a la lucha interna que plantea en su novelas Esteban... nadie.

"El enemigo es el mismo: la oligarquía financiera multinacional. Necesitamos una insurrección de la conciencia para acabar con la dictadura mundial del capital financiero. Desde esta toma de conciencia puede nacer y va a nacer un frente común de solidaridad, de resistencia transcontinental. "
Lee el artículo "quién va a morir de hambre" de:


5-
POR FIN!!!! POR FIN!!!!!

Y TODO EL RESTO DE COLECTIVOS CUANDO NOS SOLIDARIZAMOS CON ELLOS?

LOS MINEROS NOS ESTÁN ENSEÑANDO EL CAMINO... HAY QUE PELEAR! 

Los mineros conocen las entrañas de las tierras y la suyas... luchan a diario contra sus miedos desde dentro... ellos no olvidan pero nosotros ya los hemos olvidado... de momento no han hecho la revolución que queremos ver televisada, no la pensamos de otra manera...

6-

No es posible en este mundo egotista miraombligos en donde nos han hecho creer que somos dioses y mañana nos harán creer que somos cobayas de los extraterrestres, en donde saldamos las libertades por las que otros lucharon y dejamos un erial campo de concentracion a las generaciones venideras, si llegan, tan sólo por mantener nuestros logros consumistas y supuestamente sociales... no es posible revolución alguna... estamos capados.

Sí es posible una re-evolución que ha de partir de cada uno, la lucha interna que nos plantea de nuevo Esteban en 13... la búsqueda cuántica, la revolución que planteaba el que esto escribe en la Cámara de Niebla, en el Tiempo del hombre muerto... la revolución que ha de partir de cambiar uno si quiere que cambie el mundo, no la que cambia culos de asientos, los ismos están muertos ideológicamente aunque maten y sigan matando, están muertos pero hemos de matarlos en nosotros.. sólo así alcanzaremos un nuevo estadio de conciencia, un mundo mejor y no su mundo feliz de capados... de momento intentamos ofrecer puntos de vista, 13 y el hombre muerto son un punto de vista necesario pero no son el único punto de... son dos novelas que se engarzan en un mismo grito desesperado: Construye tu propio punto de vista, muévete, rebélate contra ti mismo: tú construyes el sistema.

7-



Canalla Ediciones. 2012.
portada de Gsús Bonilla



Si alguien está interesado en el libro de Esteban, a través del correo canallaediciones@hotmail.com le informan del punto de venta más cercano o se lo envian por correo sin gastos de envío.

8- 
 
Son dos novelas que, considero, han de leerse juntas pues se complementan: 13.0.0.0 (the revolution is now) y El tiempo del hombre muerto... de hecho, para los lectores curiosos, avanzo que ambas se engarzan en un momento dado como un fractal... sin desvelar más...
Siempre existe una salida, sí, incluso un poquito antes del fin... por ejemplo, ahora... y el protagonista de 13, Marcos Luján, me gusta imaginarlo así, bien pudiera haber escrito como un cuaderno de notas el tiempo del hombre muerto... justo antes de vivir la aventura interna y reflejada en lo externo que se desarrolla en 13. Ambas novelas encajan perfectamente... la solución está en 13 (dicho con toda intención)... la SOLución parte de una transformación interna en cada ser humano... si tú no te mueves nadie se va a mover por ti... pero si das un paso lo mueves todo... y ese paso que busca desesperadamente el protagonista del hombre muerto que lucha contra sus miedos se da en 13... no avanzo más...

9-

En el tiempo del hombre muerto, no te cuento una historia... quiero que la cuentes tú, que seas capaz de hacerlo, tener tu propio punto de vista, y que puedas expresarlo en libertad... Muchas veces, todos los días, al igual que el protagonista de 13, un escritor como yo, orgulloso de ser de cuarta fila, donde bulle la vida, donde se crea ajeno a los intereses de los mercados, me pregunto si todo el esfuerzo merece la pena... leer, investigar, escribir, ayudar, intentar ayudarme... me lo pregunto a todas horas... y si me paro, no sólo no obtengo respuesta si no que vienen a mí todos los miedos que nos abruman y me baño en sombras de donde es muy difícil salir... conozco el paño, el que nos están robando...

10-

Y Esteban también lo conoce, y si ha escrito esta novela no es para sacar rédito a un supuesto apocalipsis predicho por los mayas, apocalipsis de nuestros ombligos, sin más, fechado en el solsticio de invierno de este año revelador que es el 2012. Pero no es una novela apocalíptica, no te confundas, para eso está jolivud y su programación monarca de control mental a través del sufrimiento, para eso están los juegos iluminatis de london y la visita de los extraterrestres todo videado en riguroso y también supuesto directo, no, no es una novela apocalítica pero sí es una novela de iniciación, debes leerla por ver si todavía bulle algo en ti, ese algo que te muestre una salida, primero de ti mismo, despierta, deja de rayar tu ombligo, si quieres cambio cambia tú como hace el protagonista de 13, como hace el autor al hacer la catársis en sí mismo a través de la escritura, como intentamos hacer otros, aun marchando a un lugar en donde quede algo por construir aportar pero sobre todo aprender, como en la tertulia del otro día que te comentaba antes, en donde conocí a dos personas que son ya del futuro pues han hecho ese trabajo interno plagado de trampas y cruces de caminos con luchas contra monstruos y diablos que toda la mitología habla de lo mismo, no te enseñamos nada nuevo, gente como Vicente Muñoz Álvarez lleva toda su vida escribiendo sobre esto, sobre la penumbra, otros lo llamamos la niebla, pero hay que combatir contra uno y vencer, ese es camino de la vida, la que te hace dar mil vueltas intentando abrir caminos internos y externos, hablo de Sabah Oumoha y Pablo Cerezal, quien con su novela "Los cuadernos de Hafa" ha marcado un hito en la literatura de este país y de la que hablaré en esta niebla en breve... pero aquí no hablo de obras... hablo de lo más necesario en estos tiempos: personas... personas que buscan y se buscan, sí, tú, sé que me repito... pero si has llegado hasta aquí a lo mejor te interesa aprender como yo aprendo de este tipo de gente necesaria, ahora y después del derrumbe, del tuyo, del que tú haces al sustentar -nunca mejor dicho- esta sociedad del descrédito, del paraíso capitalista que deriva en sangre y fascismo, ese es tu fin del mundo si no cambias, si no te buscas:
 
11-

frase en la contrapotada de 13:

Es tu momento, sin ti no hay otro. Has de luchar por ser tú mismo: ser feliz. Nadie lo va a hacer por ti, pero el Universo va a secundar cada paso que des, pues estás entrelazado, eres un fractal donde la parte es el todo y eltodo no puede ser sin ti. Si todavía eres capaz de ver en unos ojos la magia del infinito, aprenderás a leer la escritura cifrada de la Naturaleza; pues dentro de ti está la clave, la que la Razón te oculta con miedos impuestos, la que te ha de enseñar a vivir ese momento que fluye para hacerlo eterno. ¡Búscate! La Revolución, sí, es ahora.
...

12-

dice el autor en su blog:

"La última de las profecías mayas habla de una nueva conciencia en los seres humanos, de una conciencia cósmica en la que se fundará la nueva civilización. Habla de una revolución: esa conciencia universal se logrará gracias a que el hombre descubre y aprende a utilizar su potencial telepático. Entonces el recuerdo le llevará a ese pequeño pueblo de la costa gaditana, a las palabras que escuchó hace años de labios de uno de aquellos hippies, un santón, que acaban de cobrar valor en su cabeza. Está seguro que allí encontrará la clave positiva que busca para su novela y quizás para él mismo."

13-

mal número si no crece...

lo malo de todo esto es que ahora, no te confundan, sólo puede crecer en ti, a través de ti... y eso, sólo de ti depende... constrúyete, forja tu punto de vista, es necesario:

13.0.0.0.0 (THE REVOLUTION IS NOW)

o nunca
...

Bacovicius, blog Esteban Gutiérrez Gómez



2 comentarios:

Vicente Muñoz Álvarez dijo...

bestial
hermanito
bestial

baco
we're on the road

& freedom

v

BACO dijo...

Impresionante, Bufa.
Estos párrafos guardan el secreto de la vida.
Emocionado y agradecido veo que describes una radiografía de mi hígado y todo está en su sitio.
Escribimos para purgarnos.
Sabemos nuestro camino, aunque dudemos de nosotros mismos.
Engañamos a los demonios, les entretenemos.
Pero somos Dios: Dios está en nosotros. El poder de decisión, de marcar nuestro futuro, nos pertenece. Somos fuertes o débiles, somos humanos. Despreciables y encantadores seres humanos.
Sí, my friend, el cambio empieza por uno mismo. Y sí, my friend: el futuro es la huída.

Gracias & fuerte abrazo, Maestro

y

Vic, el viernes vuelvo a La Playa, respiraré por todos...