Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

martes, 24 de mayo de 2011

Momentos extraños/Pepe Pereza


 El ángel

En el cielo había un ángel que no era como los demás. Lo que le diferenciaba del resto eran sus continuas erecciones. Para él era bastante incomodo ir por ahí con el pene erecto, pero ¿qué podía hacer si sufría de priapismo? Los otros ángeles le criticaban a escondidas y le hacían el vacío. Un día que estaba solo, se le apareció el diablo.

- Tú lo que necesitas es perder la virginidad. - le dijo Satán.
- ¿La virginidad?
- Sí, la virginidad. Y para eso necesitas una mujer.
- ¿Una mujer? ¿Qué es una mujer?
- La solución a tus problemas.
- ¿Y dónde puedo conseguir una mujer?
- En la Tierra. Sólo tienes que volar hasta allí y encontrarás todas las que quieras.
- ¿Y qué aspecto tienen?

El diablo le entregó la foto de un mandril.

- Esto es una mujer. - dijo el diablo.

El ángel examinó detenidamente la foto.

- ¿Esto es una mujer?
- Sí… Deberás buscarla en zonas selváticas. Ese es su hábitat natural.
- ¿Y qué he de hacer cuando la encuentre?...

El diablo le dio una clase teórica. Con la lección aprendida el ángel partió hacia la Tierra. Cuando llegó, buscó una zona de selva y la sobrevoló hasta que finalmente divisó un grupo de mandriles. Eligió uno que estaba comiendo fruta junto a un árbol. El ángel se posó a poca distancia. El mandril dejó de comer y se puso en alerta. El ángel decidió acercarse a él.

- Hola… Vengo a entregarte mi virginidad.
 
El mandril le enseñó los dientes como señal de advertencia. Aun con esas, el ángel se acercó más. No podía apartar la mirada de su rojo culo. El mandril hizo un sonido hueco, una llamada de socorro. Enseguida apareció el resto de la manada. Le rodearon y le atacaron brutalmente. En plena agresión, el ángel pensó que eso de perder la virginidad estaba sobrevalorado ya que a él la experiencia no le estaba gustando demasiado.

Pepe Pereza, de Momentos Extraños (Groenlandia, 2011).

http://issuu.com/revistagroenlandia/docs/name9f7e84
http://es.scribd.com/doc/54922772/MOMENTOS-EXTRANOS-DE-PEPE-PEREZA
Revista Groelandia


Pepe Pereza de nuevo, haciéndonos disfrutar con estos momentos extraños que fluyen que fluyen enlazándose con maestría... una vez que posas la vista sobre sus palabras, estás perdido, ellas te llevan a pedir más y más... bravo, Pepe.

Lo esencial de los 50 cuentos recopilados en “Momentos Extraños” reside en captar la anécdota no visible a simple vista, anécdota puesta de relieve para destacar sobre lo demás y para resaltar la excepcionalidad de una situación o de sus protagonistas, situados estos lejos del lugar común que los héroes y los antihéroes ocupan en el ámbito literario. A pesar de que en algunos relatos es un elemento sobrenatural, mágico, o extraño lo que los hace extraordinarios, todo lo que nos cuenta parece tener explicación, ser algo real y verídico. Incluso cuando escribe que un ángel viene a la tierra para perder su virginidad, lo relata como si fuera lo más normal del mundo. También contribuye a ello el tono coloquial de su lenguaje, sin ninguna concesión al artificio, y del mismo modo que nos muestra una singularidad a veces irrazonable, nos muestra la realidad del hombre sin más.

M.J. Romero, Lo extraño, lo real. Extracto del prólogo de Momentos extraños, Pepe Pereza.

No hay comentarios: