Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

martes, 12 de abril de 2011

Cola para genocidio, vals de muertos; suite para piano en do menor. Musicoplastidrama/Velpister



Velpister


Como siempre, Velpister nos sorprende con su arte musical, escrito, plástico y visual. Velpister nos narra con ironía una escena doméstica, real... ¿O todavía no te has dado cuenta?

Como una niebla infecta, las imágenes van fluyendo de la pantalla del televidor, invaden ese que crees tu hogar... Ya no todo lo malo sucede detrás de ella... O espabilamos, o...

2 comentarios:

VELPISTER dijo...

Gracias otra vez, xen
estya es la culminación de unos cuantos años de trabajo, acabo de terminar (salvo detalles últimos) el resto de las piezas de que se compone la suite y ahora sólo me queda estudiarlas bien, grabarlas y montarlas en vídeo con sus respectivos textos. En próximas entregas.
Esto es lo que tiene el disponer, por fin, de un lugar para trabajar, casi ni duermo
un abrazo de tu colega
peter

Eric F. Luna dijo...

La suite está genial y envuelve esa escena que se narra poniendo el acento en las sensaciones no escritas de la historia.

Me ha sorprendido (aunque esto ya no venga a cuento) porque tengo un poema muy similar a esta historia: la hora de comer, la televisión encendida y hasta la pasta en el plato. Me parece curioso, aunque normal, cuando esto ya es una rutina aprendida y constante en cada hogar.

Mis felicitaciones al autor, me encanta la pieza.