Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

martes, 29 de marzo de 2011

LA FELICIDAD, LA POESÍA Y LA POLICÍA. /Velpister


Hoy me siento feliz
no siempre es así
pero hoy me siento feliz
sin remordimientos
por mi vida pasada
ni por la vida de los otros
por lo que escucho en las noticias
por los muertos cotidianos
por los que no pueden ser nunca felices
sin embargo hoy me siento feliz
eso quiero
aunque sea hoy
sólo hoy
sin remordimientos
y necesitaba escribirlo
por eso lo escribo así
casi ininteligible
mientras conduzco
con líneas torcidas
y mala letra
como se le voy a explicar
al policía
que me pare
por no estar del todo atento
a la carretera
como explicarle
o como conseguir
que me entienda
que hoy soy feliz
sin remordimientos
y que necesitaba escribirlo
y que por eso abrí la libreta
y solté una de las manos
del volante
no puse en peligro a nadie
le dije
aunque
el resto del mundo
está en peligro
pero quise explicarle
que ese día
a pesar de ello
yo era feliz
sin remordimientos
le dije
¿comprende usted?
entonces me hizo soplar
y soplé
entonces me hizo escupir
y escupí
y pensó que
si no era un borracho
ni un drogata
sólo podía ser un loco 
y me soltó.

foto del texto y texto de: Velpister. Pirateado de su bitácora:


No hay comentarios: