Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

jueves, 6 de mayo de 2010

Limpieza de bajos según Velpister


¡Socorro!¡me tienen aquí! óleo plastificadotabla. 23x30
 Velpister
agujerito en la niebla

Hago esta entrada a todo correr, me tengo que ir, como cada miércoles, y no vuelvo hasta el viernes por la noche. Durante este tiempo no estoy conectado.
Estoy sin dormir, me he pasado una parte de la noche leyendo esta novela que se está gestando ante mis (nuestros) ojos. El resto de la noche no pude dejar de pensar en este texto. Es una novela compleja, llena de frases antológicas, llena de, no sé si diría claridad, pero sí pre-claridad. Dura, nebulosa, llena de pensamientos agobiantes y, entre toda la convulsión, una trama perfectamente concreta. Unos personajes odiosos: la gallega, la beata presa de la secta, la francesita, la cobardía, los transeúntes adocenados y perdidos o atrapados, la soledad absoluta, la incomprensión. No se trata sólo de que la novela sea de una calidad inmensa, además está el hecho de que Xen la está haciendo poco a poco y por entregas, no sé su procedimiento, pero parece que agarra con fuerza la trama mientras la construye según su día a día personal, duro, los que le conocemos algo, algo sabemos.
Hay que leerla.
Algunas frases:
...cuando la derrota es deriva, los acontecimientos simplemente suceden...
...adictos a flores secas...
...los justos, en las calles donde no había pobreza, donde nadie paseaba con dolor, donde se había maquillado la vida...
...los sonidos del día se entremezclaban con los sueños desesperados del que lleva varios meses sin follar, del que únicamente buscaba ya una simple caricia, un puñetero beso, un abrazo sin desesperación, un poco de calor...
...mujeres así hacen las guerras donde nosotros morimos...
...mientras corro desesperado por este pasillo buscando una puta guía, un mapa, dónde hostias está urgencias en este pueblo donde todo es perfecto, y no encuentro nada, sólo la letra pequeña de nombres que esperan, como en un cementerio, a ser leídos, que alguien los nomine para poder existir, hablar...
...la frustración de querer decirle algo y sentir que sus lágrimas compran el silencio que te pudre por dentro, pero huyes y pasas de largo la puerta en la que quieres entrar...
Podría seguir, no he llegado ni a la sexta imagen.
Gracias Xen.
........
uff... qué decir, Peter... Gracias tío, día a día demuestras el porqué sólo existen unos pocos que son grandes, y no por esta crónica -o no sólo por ella-, sino por tu lucha y esfuerzo ante el que el 99% de los mortales claudica... Perteneces a esa raza de artistas que han de alcanzar la inmortalidad... Es trabajo de los restantes el procurar que exista un futuro para que flipen con tu obra... en ello estamos... de momento el día a día es el objetivo... a por ellos, pues
...

4 comentarios:

pepe pereza dijo...

tal para cual. Los dos sois grandes.
abrazo

Voltios dijo...

no resto un apice a lo que dices xen, es un monstruo vel y tu.

VELPISTER dijo...

Lo mismo te digo, exactamente lo mismo.
Sobre el monitor, estaré encantado de que pases por aquí, sería la ostia, aunque más bien creo que el problema son mis ojos. Una oculista me explicó, por si no lo sabías y te interesa, que cuando estamos ante el monitor no parpadeamos o parpadeamos menos. Qué se yo, la verdad es que no me fijo.
Gracias por todo Xen, me encantará recibir el libro, recuerda que es obligatorio que esté dedicado. Eso sí, no gastes un dinero que a lo mejor no tienes para enviármelo, sobre tu salud, joder, es una putada el dolor físico, una verdadera putada.
Somos héroes colega, eso es lo que somos, como lo han sido otros tantos antes que nosotros, lo hayan conseguido o no, se lo hayan merecido o no.
abrazo de tu colega.

VELPISTER dijo...

Y por supuesto, un saludo y abrazo enorme a estos dos monstruos que nos acompañan, joder!!