Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

martes, 5 de mayo de 2009

THE FUNK ON ME


SALAMANCA BLUES FESTIVAL:

THE FUNK ON ME

GARY MOORE, OTIS TAYLOR

13 de mayo

Multiusos Sáchez Paraíso



XI TABACO BLUES DE VEGAS DEL GENIL (GRANADA)

16 de mayo, sábado

The Funk On Me (T-FOM) y la prodigiosa voz de su cantante, Ferni Córdoba, han cosechado desde sus inicios el reconocimiento de algunas de las leyendas del funk y el Rythm&Blues.

Se trata de una magnífica propuesta en la que destaca una sólida sección de vientos y una impresionante puesta en escena. ‘The Funk on me' surge en Nueva york después de una gira por España con BB King, Dr. John y la blueswoman Shemekia Copeland. El secreto de este grupo es que son excelentes músicos despegados de la raíz del funk neoyorkino para acompañar el registro vocal de Ferni.

Su primer álbum, grabado en Nueva York, ha contado con la apuesta personal de la banda de un auténtico mito del Rithm&Blues, el funk y el jazz, como es Fred Wesley. Los músicos de T-FOM son habituales de los grandes escenarios de todo el mundo y su calidad ayuda a definir el sonido excepcional de la banda. Gente de la talla del bajista Jason Langley (Shemekia Copeland Band), del teclista Ben Stivers (The Groove Collective), del trombonista Vicent Gardner (Wiston Marsalis), el saxofonista (también productor y coautor de los temas junto con Ferni Córdoba) Ruben Morán y el baterista Nioshi Jackson (BB King), Kat Dyson (Prince) han grabado con The Funk On Me.

Pero uno de los grandes valores de T-FOM es la voz de la banda. La voz de Ferni Córdoba en registros como el funk y el blues procede directamente de sus influencias más directas como Racen Allen, Little Milton o el propio BB King, Buddy Guy, James Brown, Maceo Parker... Y especialmente Johny Adams. Registro asombroso, recursos de voz fuera de serie y marcado estilo

...
que te cagas, tú... y han fichado por la Universal Records... la hostia, tú... Enhorabuena... pronto contaré un poco de vuestro periplo, de tu apuesta, Ferni... de cómo luchando fuertemente se puede conseguir todo, con dos cojones y trabajando en silencio... Ahí estás tú, hermano...

1 comentario:

The Funk On Me dijo...

No será pa tanto...