Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

domingo, 17 de agosto de 2008

la Niebla cumple/pepe pereza

EL ABOGADO

Félix era abogado, un mal abogado… Pidió otro Dyc, el décimo. Tenía pensado cogerse una buena borrachera, quería limpiar su conciencia aunque fuese a base de lingotazos de segoviano. Por su ineficacia, su desidia, su falta de profesionalidad y, sobre todo, por su afición al alcohol había mandado a un joven inocente a la cárcel. Motivo, no haber sabido defenderle aun teniéndolo todo a favor. El joven era inocente y había pruebas que lo demostraban, pero el fiscal fue en todo momento mucho más elocuente y más convincente y al final el jurado se puso de su lado. Se bebió el segoviano de un trago y pidió otro. El camarero cansado de tanto ir y venir le dejó la botella al lado para que él mismo se fuera sirviendo. Antes de que se alejase al otro extremo de la barra Félix le pregunto por el nombre de la canción que estaba sonando.

- No lo sé, pero el cantante se llama Peter Hammill.
– Contestó el barman sin ningún entusiasmo.

Félix asintió con un gesto y luego desvió su mirada a la botella. En un acto de amabilidad, sin precedentes, el camarero se acercó hasta la estantería de los CDs y miró el nombre de la canción, con la información recién adquirida se acercó hasta Félix y le dijo:

- Curtains.
- ¿Cómo dices? – Preguntó Félix sin saber muy bien de que le estaba hablando.
- Curtains. Así se llama la canción. – Recalcó el camarero señalando con el índice a los altavoces del local.

Félix levantó el pulgar para expresar su agrado y se sirvió otro whisky, el decimoprimero. Intentó quedarse con los acordes de la canción pero la imagen del joven no se le desprendía de su conciencia, vació el vaso y se sirvió otro, lo vació. Siguió bebiendo durante toda la noche. Por la mañana, a primera hora tenía otro juicio importante.

Pepe Pereza, no sé si consultándolo con algún abogado, ha descubierto un vacío ¿legal? en estas crónicas para decorar un vacío y envía este relato para participar por segunda vez en "La venganza del Inca"...

como se lo curra, se lo voy a permitir... pero, ojo, sólo a aquellos que me envíen algo... no basta con espamear mi correo de peticiones... ya mearé yo...

gracias pepe, de nuevo...


No hay comentarios: