Blues entre la Niebla

Blues entre la Niebla
Alfonso Xen Rabanal por Ángel Córdoba

jueves, 3 de julio de 2008

the funk on me /jazz entre olivos en jaén


La Plaza del Deán se entrega por completo a la magia racial de The Funk On Me

Excelente comienzo dibujado a base de buena música y donde brilló un ambiente divertido y entregado. The Funk On Me inauguró ayer el XV Festival Internacional de Jazz de Jaén con un espectáculo contundente que removió hasta el último alma que se congregaba en la Plaza del Deán Mazas. Los aficionados esperaban la llegada del 2 de julio para empezar a degustar este evento que hasta el día 12 llenará la capital de buenas propuestas y esa ilusión se palpó en todo momento en la mirada del público asistente.

Funk, blues y R&B para romper el calor de una noche de verano. Podía ser el largo y rebuscado título de una canción, pero fue sin duda una realidad que se vivió en la noche de ayer en la Plaza del Deán. Contundencia instrumental y potencia vocal en un viaje por el buen hacer musical de The Funk On Me, que desde los primeros instantes sacó lo mejor del público, que no paraba de contonearse y bailar. Nuevamente, el grupo brilló con su contundente sección de vientos y esa puesta en escena que atrapa hasta al más despistado.
Pero aquella fórmula nacida en Nueva York después de aquella gira española con BB King, Dr. John y Shemekia Copeland, tiene un protagonista especial que ayer conectó de manera directa con el público, la voz de Ferni Córdoba. Contundente, rotunda, poderosa y personal y con registros que sorprenden desde sus comienzos. Nunca un blanco había cantado de una manera ‘tan negra’, y ayer, Córdoba, dio buena muestra de ello.

El público disfrutó una vez más de la magia de unos músicos de gran nivel que consiguen poner a bailar al más tímido con su potencia racial. Son habituales de los grandes escenarios de todo el mundo y ayer lo fueron en el Festival Internacional de Jazz de Jaén, ‘Jazz entre Olivos’, que continúa esta noche con Kenny Garrett Presents. Segunda cita plena de calidad en un evento cultural con ritmo creciente en cuanto a prestigio, programa y repercusión.

extraído de Jazz entre olivos

página oficial del festival en este agujero en la niebla ausente

me alegro tíos... a seguir

3 comentarios:

Omnia dijo...

Yo he encontrado esta URL también:
http://www.ideal.es/jaen/20080703/cultura/plaza-dean-queda-pequena-20080703.html

xen dijo...

gracias omnia

Ferni Cordoba dijo...

Coño, gracias Alfonso.

Un abrazo